La casa de neu
Proyecto de branding para La Casa de Neu, empresa valenciana de productos artesanos de gran calidad del Penyagolosa, Castellón.
El nombre de marca viene del lugar donde maduran los quesos, la única casa de neu ubicada en el corazón del Parque Natural del Penyagolosa. Aunque La Casa de Neu es una marca artesana que engloba: trufas silvestres de la zona, miel, vino… además del queso.
En cuanto al símbolo queríamos mostrar el famoso pico reconocible del monte de Sant Joan de Penyagolosa. Y destacar con sus colores corporativos, no solo el color verde que representa a la naturaleza tan verde de esa zona, sino también darle un toque de luz, ya que su pico más elevado está a 1.814 m de altitud sobre el nivel del mar.
El uso de una tipografía de estilo clásico le otorga sofisticación y elegancia a la marca, acercándola al mundo gastronómico Gourmet. Transmite además calidad, tradición y le suma prestigio al producto. Además, nos lleva desde la tierra, con esa L hacia abajo, hasta lo más alto con esa terminación de U final.
La marca se creó en distintas variantes, entre ellas, el formato de sello de calidad para poder utilizar de este modo cuando se requiera. Y para que su aplicación, sea eficaz en un futuro, se realizó el manual de identidad corporativa, donde se incluyeron el diseño de etiquetas, que se realizaron en formato de cuño para dar comienzo al proyecto empresarial.