Enrédate encuentro empresarial

Enrédate Castellón

El lunes 31 de octubre de 2016 estuvimos en la séptima edición de Enrédate, el mayor encuentro empresarial y de networking celebrado en la provincia de Castellón. La cita se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Esta edición consiguió reunir a casi 600 empresarios y emprendedores, entre los asistidos en el plenario y los que asistieron en los talleres de trabajo.

Esta cita emprendedora celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón comenzó con la celebración de varios talleres de diversas temáticas como sostenibilidad, creación de empresas, economía social, cooperativismo, internacionalización o neuromarketing en los que empresarios ya consolidados y expertos han compartido con los asistentes experiencias y vivencias.

Durante toda la jornada se dio especial importancia al networking, a través de zonas especialmente destinadas a estos encuentros o con la organización de actividades dirigidas para aunar necesidades y talento. También se desarrollaron talleres para fomentar las nuevas tecnologías.

El director del CEEI destacó la evolución del evento, en el que en tan sólo 6 años su cifra de asistentes casi se ha quintuplicado. Nos comunicó también que el próximo encuentro Focus Innova Pyme del 3 de noviembre será en Alicante y que el próximo año se celebrará en Castellón .

La jornada concluyó finalmente con la celebración del plenario, a cargo de Álex Rovira. Invitado especial que con su ponencia consiguió llenar el auditorio.

El reconocido conferenciante nos dio las claves sobre “El mundo que viene“, a través del análisis de impactos y de escenarios. Rovira en su ponencia de casi dos horas consiguió en repetidas ocasiones el aplauso del público. Hizo referencia constante a la condición humana, a la importancia de lo emocional en el mercado y a un “futuro inventable con impacto en la economía global, la demografía, la salud, la digitalización, la realidad aumentada, la nanotecnología, el turismo y la ecología”.

Para Rovira el futuro no es tecnología, “para hacer frente al futuro habrá que aprender la singularidad que nos diferencia porque sin diferencia no hay sinergia”. El conferenciante nos invitó a prepararnos en inteligencia emocional y social para lanzar marcas que ayuden a construir “una existencia con sentido que nos ayude a vivir”. Rovira ha hecho referencia varias veces a una cita de Ortega y Gasset. Por otro lado nos advierte que la creatividad y el talento humano es infinito pero el gran desafío son los recursos, que si se agotan.

“Solo podemos progresar cuando pensamos en grande y cuando miramos lejos”.

José Ortega y Gasset