el packaging y la experiencia de compra del usuario

El packaging y la experiencia de compra

Hoy en día un buen diseño packaging es esencial para conseguir una buena experiencia de compra.

Seguro que ya has oído hablar y mucho sobre este tema a a día de hoy. Quizás no sepas exactamente lo que es, pero sí has visto lo que se genera en la red alrededor ello. Lo que un packaging con buen diseño y con gran exquisitez puede lograr ante a una buena experiencia de compra es mucho.

 

Y, ¿qué es exactamente la experiencia de compra?

La experiencia de compra denominada también Shopping Experience es todo aquello que el cliente percibe o siente durante el proceso de una compra. Puede que sea de un producto o de un servicio. Además es algo que ha existido toda la vida, pero se ha convertido en algo muy actual, una tendencia. Y por eso, hoy en día, la red está llena de comentarios e imágenes sobre ello.

Las tecnologías que son ya parte de nuestra vida, hacen que esos pequeños asesoramientos entre personas ahora no se quede entre dos. Hoy en día hay muchos lugares en la red que se alimentan de este tema. De comentarios buenos o malos, sean de una marca corporativa o producto en concreto se llenan redes, foros, webs, blogs, y aplicaciones específicas sobre este tema.

Eso hace por lo tanto, que todo sea mucho más competitivo.

 

Esto, ¿qué nos indica?.

Simplemente que igual ha cambiado mucho nuestra forma de comunicarnos y también nuestra modo de asesorarnos antes de realizar una compra. Ya no sólo son personas conocidas las que te aconsejan, hoy en la red te puede aconsejar alguien que vive a la otra punta del planeta.

Hoy en día ya no sólo se compra una marca porque nos sentimos identificados con ella, porque nos sentimos formar parte de su publico objetivo. Hoy las ventas van mucho más, el cliente ante tanta competitividad quiere, “sentir experiencias”.

 

Pero, ¿a qué es debido ese cambio?

Con la llegada de los móviles, las redes sociales, etc. a una mayoría del público les gusta sentir que las marcas les responden. También sus fieles seguidores, quieren sentir que se les da valor. Quieren sentir que se les escucha, que cada uno de los seguidores de la marca es importante.

Con lo cual con la llegada de las e-commerce, cada vez que un cliente recibe un paquete, siente una experiencia. Esa experiencia puede ser positiva o totalmente negativa.

Por lo tanto hay que conseguir ese trato que en las tiendas físicas se percibe, al mundo online. De algún modo el cliente necesita percibir esa cercanía, que el trato sea lo más semejante. Y uno de los puntos importantes es el momento cuando el comprador recibe el pedido.

Y este es el resultado; miles y miles de imágenes en internet donde se muestran las experiencias de los usuarios.

Diseño packaging venta onlinePor lo tanto hoy en día, compartir la experiencia de compra, es algo muy habitual.

 

¿Cómo debemos actuar ante esta nueva realidad?

Hay que darle la importancia que tiene, como ya lo hacen las grandes marcas. Y es que el comportamiento post-compra hoy en día es tan importante que se le considera, que forma parte del propio proceso de compra.

Cómo podéis imaginar, este hecho, ya nos dice mucho. Su inclusión es debido a que en función de la satisfacción o insatisfacción del cliente, éste repetirá la compra. Y posteriormente influirá con sus opiniones en la decisión de compra de muchos otros compradores. Además puede llenar la red de comentarios de tu marca, por lo tanto hay que actuar para que esos comentarios sean positivos.

 

¿En qué puede ayudarte Think up Creativos?

En nuestro estudio les explicamos a nuestros clientes la importancia de lo que hemos comentado. Muchos de ellos cuando empiezan a traspasar la frontera de la venta en la tienda física a la tienda online les da como algo de vértigo. No hay por qué. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a trasladar esa experiencia, esos valores que los define al mundo online. Sea a través de su propia e-commerce o de otras plataformas el cliente debe la esencia de la marca tanto cuando es de un modo la venta o de otro.

Una de las acciones que realizamos aunque no la única, es la creación del packaging y determinados elementos gráficos que conjuntamente hacen que la experiencia del cliente ante la llegada del pedido sea más que satisfactoria. Y es que simplemente se trata de transmitir tu esencia allá donde vayan tus productos o servicios, aunque sea la otra punta del planeta.

Puedes ver un ejemplo dentro de nuestros proyectos, en nuestro portfolio. Ver.